lunes, 20 de octubre de 2008

TENDENCIAS 2008, ARTESANIAS CHOPO




Aprovecho este post para poner algunas de las obras que
allí había expuestas y algunas técnicas más.

Si ampliáis esta foto veréis la textura de lo que hay en el acetato, e
stá hecho en color verde.



Con esta técnica a base de cola y laca de bombilla se pueden hacer cosas como estas. Esta técnica me gustó mucho a ver si la pruebo y ya os cuento mejor jajjaja.











Más cositas que se hacían sobre tela.





Y un poquito de todo ajjajajaja












El domingo estuve en la presentación y demostración de nuevos productos que Artesanias Chopo realizó en un hotel de Madrid, eran varias mesas con estands, en las que te podías sentar a oir la explicación de las monitoras y a realizar una muestra de lo que explicaban, a mi me dió tiempo a ver todo porque era pequeña, pero a sentarme en 5 mesas.

Primero decoramos unas velas con pintura metálica americana a la que previamente hay que aplicarle un medium para que agarre la pintura y luego con la técnica del pincel seco le aplicamos pintura dorada (como casi no dabámos tiempo a que se sequeran los trabajos no se aprecia bien, pues era mucaha la gente que se quería sentar) para finalizar quien quiso le añadió purpurina.(Todo lo que hay a aprtir de aquí lo hice yo en las mesas)



Luego pintamos una pieza de escayola con pintura metalizada, yo escogí la verde, había bastantes colores, y era para que comprobaramos el efecto y la textura de la misma.






También probé la masa para modelar una vez estirada con el rodillo la aplicamos pan de oro volvimos a pasar el rodillo para que se cuarteara y la metimos en un molde, luego la sacamos y este es el resultado, esta no quedó bien pq la monitora se empeñó en sacarla ella y le plantó los dedos en la cara a mi angelito y no se aprecia nada, pero nos dieron muestras asi que el próximo se verá estupendo porque lo sacaré yo con cuidadín jajajja.







Probamos otros productos pero dejé allí las muestras que se pueden utilizar con plantillas o para fondos de platos, era una masa que se aplica con espátula y que da efecto como si fuera arenilla, la hay de diferentes colores, (esto ya lo había visto) .

Otros de los productos que probé fueron los sprays en una tabla se aplicaba primero un espray liso en abundancia del color que quisiéramos, una vez seco, aplicábamos otro spray de color craquelador, y este era el efecto, en una esquinita tmb se puede apreciar otro de los productos que probé, que fue un barniz con purpurina en spray también.







También se pintaban camisetas, se hacían piezas de fimo y se hacían repujados con unas plantillas preciosas que venden en las tiendas, también nos enseñaron otras placas de metales ya hechas que las vendían así en la tienda y con la que habían forrado una mesilla que tenían allí y que no quedaba nada mal, por cierto





Besitoss





14 comentarios:

Marisa dijo...

Pues sí, si que aprovechastes. Es que lo que nos pasó aquí, que cómo no sabiamos que había que apuntarse a las mesas, pues perdimos mucho tiempo, esperando a que se levantaran de ellas. Pero tú has sabido organizarte mejor.Me alegro que te lo pasaras tan bién y ya me pasaré a ver las fotos. Besotes

Liz dijo...

Genial el taller...cuantas cositas has aprendido ¡¡que envidia¡¡¡

Besos

Encarni dijo...

Gracias por mostrarnos las muestras. el año pasado en Granada hubo una muestra de tendencias y yo fui, esta año la mas cercana fue en Cordoba y no he podido ir.

Toñi dijo...

Veo que te lo has pasado en grande,que suerte haber podido ir.besos

otoño dijo...

Patry que belleza esas demostraciones, parece que vas a darle buen provecho.Besos.Olga.

Pilta dijo...

Qué bien te lo tuviste que pasar...
Un besito

lenchi dijo...

Anda que si que te empapaste de todo eh???JAJJAJAAJJA
Que suerte haber podido ir.
Un beso y feliz semanita!!!!

Carmen Lozano dijo...

Que bien te lo pasaste!, deseando estoy que llegue Creativa en Noviembre.Besos

anaire dijo...

hola patry!!

cuantas cositas bonitas has hecho,como me gustaria haber podido asistir a esas clases express porque aunque no lo parezca se aprenden muchas cosas en un momento.

te ha quedado todo precioso, el gusanito me suena no??

te ha quedado de lo más original

besitos guapa!

elazafatedeemma dijo...

Que de cositas has aprendido, con lo artista que tu eres le daras buen uso a todo, un besin, Nieves

Claudia dijo...

Que entretenidas las manualidades, me imagino que estuviste todo un día ahí aprendiendo nuevas técnicas, el resultado se ve muy bonito, felicitaciones besos.

Blanca dijo...

¡Cuántas novedades!!!! Ahora a practicar....
El broche del osito te ha quedado muy chulo.
Un beso

Unknown dijo...

Olá Patry,
Quanta coisa linda. Deve ter sido super enriquecedor!!
Beijinhos,
Lia.

Mª DEL CARMEN dijo...

Si que aprovechaste el tiempo, unas cosas muy bonitas, he visto el resto de lo que has hecho en estos meses, los broches de fieltro una preciosidad, me alegra que te este llendo tan bien.
besos Mary