martes, 6 de mayo de 2008

MIS MASCOTAS

Tengo una gatita, la cual apareció un buen día (durante un puente) en el chalet toda golpeada junto con su hermano, abultaba menos que una foto de periódico









Mis padres alimentaron a ambos durante el puente y el hermano desapareció, pero la gata iba acercándose más y más, hacía mucho frío y no se podía quedar en la calle, pues además estaba lastimada y mis padres debían volver a Madrid. Como por aquellos entonces teníamos perra no podíamos traérnosla a casa, entonces mis padres decidieron dejarla en una cocina de verano que tenemos en el chalet, pero que está cerrada con puertas correderas. Le dejaron mantas, comida bebida y el jardinero le iba poniendo de comer, también mi padre iba un día a la semana a vigilarla y luego íbamos los fines de semana y la metíamos en casa a ratos.

En un principio pensamos que era gato y mi madre le puso Moisés por la historia de la Biblia, pero pronto nos dimos cuenta de que el gato no era gato sino gata y se quedó con Moy.

La gata enseguida se recuperó y poco a poco iba haciéndose más nuestra, entraba en la casa, disfrutaba en el jardín trepando por los árboles, etc.

Le encanta chupar las mantas de lana , dicen que es por el instinto de mamar y como encima ésta debió de mamar poco porque la abandonaron con días.

y pronto se convirtió en una gatita más bonita todavía.






Mantuvimos esta situación un año, entonces mi perrita murió y al poco tiempo nos la tragimos a Madrid, yo pensé madre mía acostumbrada a estar sola tanto tiempo nos va a destrozar la casa y para nada, si se sube a las mesas va con sumo cuidado, hombre trasto es, trepa a veces por las cortinas o se afila las uñas en el sofá pero nada que ver con lo que pensamos que podía pasar. He de reconocer que no sentía yo demasiada simpatía hacia los gatos, pero con esta ha cambiado completamente mi idea.


Es super juguetona, le encanta meterse en bolsas de plástico

















De vez en cuando si te despistas se mete en la lavadora, pero esto lo hace poco porque la tenemos cerrada para evitar catastrofes jajajaa.













En verano nos morimos de calor porque nos da miedo que salte por la ventana porque vivimos en un cuarto piso, dicen que no son tontos pero pueden distraerse jugando con algún insecto y caer sin querer, como tenemos doble ventana le encanta meterse dentro y cotillearlo todo.







Y como no es lista ni nada, en invierno busca el calor; entonces se sube encima de mi tele o del ordenador, que sale calorcito y pasa las horas muertas hecha un ocho y dormidita, o despiertita y enredando jajajaja, cualquier día se le ponen los pelos de punta, me hace interferencias, o pone el rabo en la pantalla y no me deja ver....
















y es que es ella muy tecnológica, teléfono, mp4, ordenador, ¿algo mas?







Pues si, hay que mirar bien antes de irse a dormir no vayas a dejar a la gatita dentro del armario, porque le cuesta salir. Le encanta meterse y el caso es que ni la ves, alguna vez la hemos oído maullar de fondo y es que estaba encerrada en uno.





Otras veces me he ido a dormir y ella estaba dentro de mi cuarto y yo sin darme cuenta, cuando apago la tele y al rato oigo un pequeño ruido enciendo miro bien y nada, me mosqueo vuelvo a encender y.... la gatita está tumbada tan pancha en la cama de abajo de la mía y eso si no se mete directamente en la mía y me quita el sitio








y encima se bebe mi vaso de agua





No se que tendrá su bebedero pero no le gusta nada, le encanta beber agua directamente de los grifos, una vez nos fuimos unos días le dejamos todo puesto y en vez de su agua se había bebido la del jarrón, ay que ver.


Acostumbrada a haber estado sola tanto tiempo juega con lo más simple, los juguetes para animales le atraen poco, le encantan las cuerdas y destrozar periódico












En fin os podría contar mil cosas, me hace mucha compañía, es divertida y super cariñosa a pesar de lo que le tocó vivir, pero lo más importante de todo, es que este animal ahora está a salvo y feliz, no abandonéis nunca a un animal, y mucho menos le peguéis, es una lástima hay gente para todo y es terrible.




Mi gatita os dice hasta luego, ya os seguiremos contando.










Ahora os voy a presentar a Chuky, un conejo de angora enano de color blanco y ojos rasgados negros precioso, bueno eso de enano......











Este es el veterano de la casa tiene ya unos 7 años, al principio lo teníamos tiempo suelto por la casa, pero se comía los cables, se hacía sus bolitas de caca y pis, así que ahora solo lo sacamos por la cocina cuando le limpiamos la jaula, estar enjaulado la verdad que es un poco triste, para un animal y para cualquiera, pero el ya esta hecho a su casa como le saquemos y le dejemos la puerta abierta de su jaula enseguida da un brinco y se mete por eso hay que dejársela cerrada para que se ejercite un poco









Le encanta comer pan, siempre después de cenar nosotros le echamos un trocito, es oir la bolsa del pan y se pone de pie en la jaula a rascar los barrotes, esto lo hace siempre que tiene hambre antes de tiempo.



Reacciona mucho a los ruidos si le silvas levanta sus orejas enseguida, es super limpio , se lava solito se pone de pie con sus patitas coge sus orejas y se relame entero, si no mirad lo blanco que está, en esto se parece a la gata jjajajja.








Yo tuve un poco de miedo al principio cuando nos tragimos a la gata por miedo a que le hiciera algo al conejo, como los gatos tienen instinto cazador, pero no, se sube a la encimera donde está puesta la jaula se queda mirándole fijamente y se queda dormida.
El conejo es super suave, le gusta que le acaricien se queda quietito y se deja querer.
En fin ya os he contado algo más sobre mis mascotitas.
Besazos a tod@s

8 comentarios:

Marisa dijo...

Moy es preciosa y parece que estás hablando de las mias, porque hacen las mismas cosas,donde hay una bolsa allí están,se beben el agua de los platos de las macetas y la de la jarra de la plancha, jajaja. la verdad es que ha tenido mucha suerte al haber encontrado una dueña como tú.
Y bueno, el conejo es un puntazo, qué cosa mas graciosa, a mi me encantan. Mi hijo tuvo de pequeño uno y lo criamos, nos seguía a todas partes y se escondía debajo de los muebles y cuando pasábamos nos mordía las zapatillas, era un encanto. Luego , se puso enorme y una amiga que tenía una coneja ( y sitio en el campo) se lo llevo y cuando ibamos a verlo, venía corriendo a los zapatos de mi hijo.
En fin, mi casa ha sido y es un poco un Arca de Noe,nos da mucha lástima ver animales abandonados y a mi ha gustado educar a mis hijos en el cuidado y respeto a los animales.
Me alegra encontrar gente como tú que también siente como yo. Un beso

Claudia dijo...

Patry gracias por tu visita, además tu blog muy entretenido tiene de todo yo también tengo un conejo y una perrita y cuando se juntan se arma una fiesta jajaja se persiguen mutuamente.Se nota que adoras tus mascotas.Mil besos.

.. dijo...

Que divina tu gatita y preciosa la historia :-)
El conejito es muy lindo también; se ve que le tienen mucho cariño a los animalitos (son como soy yo!)
besos linda!

Blanca dijo...

Gracias por tu comentario. Me he paseado por tu blog, me gusta por su variedad.
Saludos

MC dijo...

Hola Patry, gracias por tus visitas y comentarios, guapetona.

Preciosa la gata (me encantan los animales y los gatos en especial) y el conejito precioso.

Cuídalos mucho que te darán mucho cariño.

Besitos.

ISIS dijo...

Lo que me he reído con Moy.

La foto de la lavoradora es total, jajajaja

Y la otra con la que me reí un montón fué en la que está bebiendo "tu agua" jajajaja Me mondo solo de recordarlo.

La verdad es que son la leche estos pequeñajos.

Yo tengo una perra que abandonaron en mitad de un monte, la encontró Seprona y la llevaron a una perrera en la que sacrifican. Yo la adopté y estoy loca con ella, más que loca "enamorada", la adoro.

Totalmente de acuerdo contigo, los animales nunca deben de ser abandonados ni ser maltratados.

Mi perra ha tardado un año en no tener miedo a subirse al coche, la pobre cada vez que subía pensaba que la íbamos a abandonar. Pero ahora ya sabe que lo que pasa es que abrá un super paseo por la playa o la montaña; y ahora le encanta.

Bueno, que gracias por este post tan simpático y entrañable ¡Enhorabuena!

ISIS dijo...

¿abrá?

:( Perdón :(

Habrá

ana-ane dijo...

Yo tengo una gatita que parece fotocopia de la tuya se llama Mia es...... preciosa, bueno no se, pero a mi me parece la gatita más bonita del mundo, acaba de ser mamá de dos gatitos muy bonitos a los que dentro de poco tengo que buscarles un hogar, aquí ya tenemos varios animales y mi marido nos pone muchas pegas a que se queden estos dos. Saludos ane