sábado, 10 de mayo de 2008

RECETA GESSO CASERO

Hola aquí os pongo otra receta que he leído en un foro, espero que os sirva a las que usáis el gesso, yo aún no lo he usado nunca jjajaa.
Materiales necesarios:
- Blanco de España (si no lo encontráis con este nombre podéis pedir Oxicloruro de Bismuto, blanco de España es solo una marca ) son unos polvos blancos que se usaban y se usan para blanquear las juntas de los azulejos. Lo encontraréis en cualquier droguería, en paquetes de 1 kilo).
- Cola Blanca ( la de carpintero)
- Agua
Ponéis en un bote 3 ó 4 cucharadas de los polvos, luego le ponéis un chorrito de agua y empezáis a remover con un palo, para deshacer los grumos. Le echáis un chorrete de cola blanca y seguís moviendo. La textura que os tiene que quedar es como una bechamel, clarita (no muy espesa porque si os pasáis luego cuando se seque, os manchará las manos).
Mejor, probad con poco, y si veis q no os cubre demasiado, echarle otra cucharada. Pensad, que normalmente se tienen que dar 2 ó 3 manos. Seca bastante rápido. Evitad que os queden goterones, ya que después se notará. Cuando esté totalmente seco, le pasáis una lija para quitar las posibles imperfecciones, y dejarlo lisito.

Besos

1 comentario:

lenchi dijo...

Hola yo tambien quiero hacer un sitio con mis trucos y consejos ya que tengo algunos.Un beso